Buscar este blog

lunes, 23 de noviembre de 2009

PUBLICACIÓN DEFINITIVA DE LA NIIF 9. Avance en la valoración de instrumentos financieros

El pasado 12 de noviembre el IASB, Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (el Consejo) comunicó la publicación definitiva de la NIIF 9 Instrumentos Financieros. La nueva norma es la primera fase de las tres contempladas en el proyecto de sustitución de la actual NIC 39 Instrumentos Financieros: reconocimiento y valoración iniciada por el Consejo en respuesta a las demandas de simplificación solicitadas entre otros por el G-20 y el Financial Stability Board.
El Consejo espera estar en disposición de sustituir de forma definitiva la NIC 39 a finales de 2010, como parece indicar la reciente publicación del borrador Instrumentos Financieros: Coste amortizado y deterioro (fase dos) y la esperada publicación del borrador sobre contabilidad de coberturas que se encuentra prevista para el primer semestre de 2010.
Puede verse en: http://www.cincodias.com/articulo/opinion/Avance-valoracion-instrumentos-financieros/20091118cdscdiopi_1/cdsopi/,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.