Buscar este blog

miércoles, 11 de mayo de 2011

Otra medida, pero ninguna solución.


imagenes para sonico


Lo siento mucho, pero cada vez que veo algunas de las medidas que toma el Gobierno, no me queda más remedio que ir a al ordenador y escribir lo que pienso.
Ahora nos descabalgamos con que “El Gobierno convalidará laexperiencia laboral por módulos de FP”, para ello invertirá (mejor dichogastará) 20 millones de euros en el programa Acredita, para así poder reconocer de forma oficial las competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia laboral de unas 50.000 personas.



Mi mentalidad económica me lleva a plantear este programa en términos de coste-beneficio. De esto resulta:

-        Coste: 20 millones de euros que no tenemos, y que tendremos que tomar prestado de los Mercados a tipos de interés cada vez más altos. Luego resulta que la culpa de todo esto es de los mercados.
-        Beneficio: Pues no sé. ¿Que beneficio puede aportar este gasto de 20 millones de euros?. Por ejemplo, un señor que es oficial de albañilería, y que desgraciadamente se ha quedado en el paro, pues con la medida le van a decir que tiene un módulo de albañilería aprobado ¿Y qué?, ¿Va a encontrar empleo de este modo, diciendo que tiene un modulo de albañilería?.
Lo siento, pero creo que este programa va a reportar exactamente la misma solución a la crisis que aquella medida de elegir el orden de los apellidos. Ambas yermas totales. Pero el programa Acredita encima tiene el agravante del gasto de los 20 millones que no tenemos.
Un saludo afectuoso para todos, y a seguir esperando medidas más acertadas.
Gregorio Labatut Serer


,

1 comentario:

  1. HOLA ESTIMADO PROFESOR G.LABATUT,

    ¿de seguir así con estos descontroles el que se haya quedado en el paro y ocupaba puestos de administrador o consegero delegado en micropymes podrán darles la licenciatura de a.d.e?
    Si quieren generar empleo el gobierno que invierta estos gastos en crear facilidades a la inversión extrajera para que sienten sus compañias en nustra geografia.

    saludos a todos.

    XAVIER.

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.