Buscar este blog

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Los postgraduados encuentran trabajo con más facilidad.


El pasado día 14 de diciembre se publicó un trabajo enExpansión.com con el título: “A más formación, más y mejor trabajo”.
En este artículo se indican cosas, como las siguientes:
-        - Los titulados con posgrado sufren menos el paro y tienen mejores contratos que el resto.
-       - los profesionales con mejores perspectivas son los titulados con formación de posgrado, que presentan unos niveles de desempleo mucho menores que el resto de la población.
-       - el 7,6% de trabajadores con posgrado estaba desocupado al término de 2011 frente al 12% de los titulados universitarios y al 23% del conjunto de la población activa.
-      -
  El paro de profesionales con posgrado disminuyó en 2011 ligeramente en seis autonomías.
-       -  Las actividades que mayor número de graduados tienen pensado contratar son la industria, consultoría, finanzas y contabilidad y sector sanitario y farmacéutico.
-       -  El mercado laboral ofrece pocas oportunidades a las nuevas promociones de universitarios que terminan sus titulaciones de grado, pero los datos oficiales reflejan que cuanto mayor es el nivel de estudios, más posibilidades hay de acceder a un empleo, desarrollar un trabajo de mayor cualificación, sufrir menos precariedad laboral y alcanzar una retribución más elevada.
      Entre la formación de postgrado que ofrece la Universidad de Valencia, en el área de gestión empresarial, podemos citar el Diploma de Especialización Profesional Universitario engestión financiera y contable de la Pyme. A distancia, on line y titulaciónpropia de la Universidad de Valencia. Últimos días de matricula.
Os deseamos a todos, esperanza, salud y mayores oportunidades de trabajo para 2013.
Gregorio Labatut Serer



,

2 comentarios:

  1. Sería interesante saber si esa estadística también aplica para Latinoamérica.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Roberto:
    Ante la pregunta que me haces no puedo responderte, la estadística es para España. Pero indudablemente las personas con mayor formación, tienen mucha más probabilidad de encontrar empleo en cualquier sitio del mundo.
    Muchos saludos desde España, y Feliz Año.
    Gregorio Labatut Serer

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.