Buscar este blog

viernes, 10 de mayo de 2013

AECA presenta una nueva monografía sobre financiación para Pymes, escrita por la profesora Elisabeth Bustos Contell.


El pasado martes 7 de mayo, tuvo lugar en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de Madrid, la presentación de la obra "La Financiación de la Pyme: Préstamo Participativo vs. Capital Riesgo", de la autora Elisabeth Bustos, editada por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) con la colaboración de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).
La apertura del acto corrió a cargo del Director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Manuel Valle, y del Presidente de AECA, Leandro Cañibano. Participaron en la presentación, Begoña Cristeto, Consejera Delegada de ENISA, y la autora del libro, Elisabeth Bustos, Doctora en Economía por la Universidad de Valencia.
Elisabeth Bustos, quien ha venido desarrollando su trabajo como docente en el área de finanzas y contabilidad en la Universidad de Valencia y en diferentes Escuelas de Negocio, es autora de numerosos libros y artículos sobre el Préstamo Participativo. Durante su brillante exposición, recalcó que estamos ante un instrumento financiero con indudables ventajas para las empresas. En palabras de la autora, “el Préstamo Participativo ha demostrado ser una financiación muy eficaz para apoyar a las Pymes que pretendan acometer proyectos rentables, así como para promover el empleo”.

El Director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa quiso destacar “la vocación del área que dirige por seguir participando activamente en la financiación de proyectos empresariales y en la dinamización del mercado del capital riesgo en España”.
Por su parte, el presidente de la Asociación, Leandro Cañibano, destacó la labor investigadora realizada por AECA durante más de treinta años, invitando a los asistentes a consultar sus Documentos y estudios sobre buenas prácticas en gestión empresarial, que han contribuido a que la Asociación sea una entidad declarada de Utilidad Pública.
Un saludo para todos.
Gregorio Labatut Serer
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.