Buscar este blog

jueves, 9 de mayo de 2013

El SEPBLAC hace público un documento sobre Recomendaciones sobre las medidas de control interno para la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo

Efectivamente, se trata de documento titulado: "Recomendaciones sobre las medidas de control interno para laprevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo".
Quizá lo más importante del documento es que la Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y FT. no se aplicará por igual a todos los sujetos obligados, sino que se realizará en función del riesgo que tengan sus clientes de cometer delitos de blanqueo de capitales y FT.
Por lo tanto, con una perspectiva del enfoque de riesgo, los sujetos obligados desarrollarán sus procedimientos en materia de prevención en función del riesgo de BC/FT inherente a su actividad y forma de operar, de tal modo que deben los sujetos obligados deben elaborar un documento o informe, eminentemente práctico y adaptado al negocio que desarrollen, en el que describan y evalúen su exposición al riesgo de BC/FT en relación con su actividad. Dicho informe, que actuará como una radiografía del negocio desde el punto de vista de PBC/FT, identificará los elementos de riesgo que en materia de BC/FT puedan afectar al negocio que desarrolla el sujeto obligado.
La extensión y profundidad del documento o informe dependerá del nivel de riesgo del sujeto obligado en relación con su actividad. En todo caso, el contenido mínimo que deberá tener el mismo se detalla posteriormente en el punto 1.a) del apartado 3 de este documento. Este informe de evaluación del riesgo ante el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo estará a disposición del Servicio Ejecutivo de la Comisión.
Esto será tratado el próximo día 30 de mayo de 2013 en la "Jornada de Actualización sobre la Ley de Prevención deBlanqueo de Capitales y F. T. para Asesores Fiscales, Contables y Auditores deCuentas", organizada por la Fundación Universidad Emrpesa ADEIT de la Universidad de Valencia.

EEn la jornada van a participar personas importantes en el ámbito de la prevención del blanqueo de capitales, como el Director General del SEPBLAC, el inspector del Cuerpo Nacional de Policía del grupo de blanqueo de capitales de Valencia, un delegado de la AEAT, el Subdirector General de Tributos de la Generalidad Valenciana, y el profesor Gregorio Labatut Serer.
Puede verse más información en:  http://congresos.adeituv.es/blanqueo/

En la jornada se presentará, entre otras cosas, el nuevo documento del SEPBLAC sobre recomendaciones de las medidas de control interno para la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, a cargo del Director General del SEPBLAC.
Un saludo cordial
Gregorio Labatut Serer

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.