Buscar este blog

miércoles, 8 de mayo de 2013

Jornada de Actualización sobre la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y F. T. para Asesores Fiscales, Contables y Auditores de Cuentas.



La Fundación Universidad Empresa ADEIT de la Universidad de Valencia, va a organizar una jornada sobre el blanqueo de capitales. Se llama: "Jornada de Actualización sobre la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y F. T. para Asesores Fiscales, Contables y Auditores de Cuentas".
En la jornada van a participar personas importantes en el ámbito de la prevención del blanqueo de capitales, como el Director General del SEPBLAC, el inspector del Cuerpo Nacional de Policía del grupo de blanqueo de capitales de Valencia, un delegado de la AEAT, el Subdirector General de Tributos de la Generalidad Valenciana, y el profesor Gregorio Labatut Serer
Puede verse más información en: http://congresos.adeituv.es/blanqueo/

Según la Ley 10/2010, el delito de blanqueo de capitales no consiste solamente en aflorar bienes procedentes de una actividad ilícita, sino también la ocultación o el encubrimiento del origen ilícito de los mismos.
La misma Ley se dirige a prevenir el delito de blanqueo de capitales y, por lo tanto, exige a determinados profesionales una serie de obligaciones cuyo incumplimiento deriva en sanciones tipificadas en la propia Ley e, incluso en los casos muy graves, en un delito penal como trataremos en el desarrollo de la jornada.
Entre los sujetos obligados se encuentran los asesores fiscales, contables y auditores de cuentas. Dadas las consecuencias que el desconocimiento de las obligaciones puede tener para los mencionados profesionales, esta jornada se dirige a formarles en cuanto al cumplimiento de las exigencias de la Ley 10/2010.
Por otro lado, la Ley 10/2010 entró en vigor en el 30 de abril de 2010, aunque todavía está pendiente de reglamentación. No obstante, en el entorno de la Unión Europea se está produciendo actualmente un proceso de revisión para la modificación de la Directiva 2005/60/CE, que también será objeto de  presentación en la jornada.
Finalmente en la jornada se tratará el nuevo documento del SEPBLAC sobre recomendaciones de las medidas de control interno para la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, a cargo del Director General del SEPBLAC.
Os esperamos. Un saludo cordial para todos.
Gregorio Labatut Serer
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.