Buscar este blog

jueves, 28 de enero de 2016

Conocer los métodos de valoración y la viabilidad de la empresa, nuevo postgrado UV - ADEIT


Conocer los métodos de valoración y la viabilidad de la empresa, nuevo postgrado UV - ADEIT: ADEIT trabaja para aproximar la Universitat de València a las empresas a través de la formación, las prácticas, la innovación y el empleo.

El nuevo Certificado de Especialización de Técnicas de Valoración de Empresas y Planes de Viabilidad de la Universitat de València ofrecerá las principales herramientas para analizar los diferentes métodos de valoración de empresas y la confección de planes de viabilidad empresarial.

Se estudiará desde los modelos tradicionales que parten de la información proporcionada por los estados financieros, hasta los que se basan en considerar a la empresa como una sucesión en el tiempo de proyectos de inversión y de financiación

En este certificado, dirigido por el profesor de la Facultat d’Economia, Gregorio Labatut, se estudiará desde los modelos tradicionales que parten de la información proporcionada por los estados financieros, hasta los que se basan en considerar a la empresa como una sucesión en el tiempo de proyectos de inversión y de financiación, con capacidad para generar flujos de tesorería cuya cuantía habrá que estimar, así como actualizar, a una tasa apropiada al riesgo económico y financiero que soporta.

 Como explica Labatut, también se proporcionarán los conocimientos necesarios para elaborar un plan de viabilidad, teniendo en cuenta los elementos económico-financieros que se deben incluir, así como la técnica y el procedimiento para desarrollar este plan.

 En el desarrollo del plan de viabilidad se ofrecerán todas las técnicas para que los alumnos puedan describir su idea de negocio, realizar un plan de marketing, de producción y económico financiero, además de realizar el análisis de la previsión de tesorería.

Además de ser un curso homologado por el ICAC como curso de formación teórica de auditores, este certificado también se oferta como curso de formación complementaria de acceso al ROAC para los estudiantes del Diploma de Auditoría de Cuentas de la Universitat de València que no hayan cursado esta materia.

 El curso se imparte on-line a través del Aula Virtual de ADEIT.


Un saludo cordial.

Gregorio Labatut Serer


,

2 comentarios:

  1. Lo has explicado muy bien y me vendría muy buen un curso así para sabre como elaborar un plan de empresa correctamente y con todos los cabos bien atados ya que es importante construir la primera piedra de forma estable y segura, se van a hacer más ahora en verano? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Pues la próxima edición del curso ya está convocada, lo puedes ver en:
    http://postgrado.adeit-uv.es/es/cursos/direccion_y_gestion_empresarial-1/tecnicasvaloracion-viabilidad/datos_generales.htm

    Espero que sea de tu agrado.
    Un saludo.
    Gregorio

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.