Buscar este blog

lunes, 4 de abril de 2016

Ciento treinta y siete miembros del AECE están realizando el Diploma de Postgrado en Experto Contable con ERP online de la Universidad de Valencia, para acceder al Registro de Expertos Contables de AECE.


Gracias al Convenio entre la Asociación de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE) y la Universidad de Valencia, 137 miembros de AECE están realizando satisfactoriamente su formación en el Diploma de Posgrado online de la Universidad de Valencia en Experto Contable, pues en el acceso al Registro de Expertos Contables de AECE cuenta con la máxima puntuación.

Se está realizando en estos momentos la Séptima Edición del Diploma de Experto Contable de la Universidad de Valencia, que está homologado desde su primera edición por el ICAC como formación obligatoria para los aspirantes al acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC). Esta homologación se ha venido otorgando anualmente por el ICAC de forma ininterrumpida.

El Diploma consta de 20 créditos ETCS y es eminentemente práctico, se estudian todas las materias relacionadas con la contabilidad, desde matemáticas financieras para el PGC, una breve introducción a la contabilidad, Plan General de Contabilidad y PGC Pymes (totalmente actualizado incluyendo las últimas Resoluciones del ICAC, y también con las consultas del ICAC), análisis de estados financieros, técnicas de valoración de empresas y planes de viabilidad, Introducción al software ERP (Entreprise Resource Planning), contabilidad analítica y de costes, introducción a la consolidación contable y Fiscalidad de la empresa (donde se  estudian principalmente el Impuesto sobre Sociedades y el IVA).

La práctica se realiza mediante un software ERP de AonSolution, que los estudiantes tienen a su disposición durante todo el curso gracias al convenio de colaboración con esta empresa.

Todo lo anterior se expondrá en el II Encuentro de Expertos Contables y Tributarios de AECE que se celebrará el día 28 de abril en Madrid, Cine Callao. Puede verse en: https://www.aece.es/encuentros/2/inicio

En cuanto a la próxima edición del Diploma, se amplía a 27 créditos ECTS y se incluirán otras materias relacionadas con la contabilidad, tales como las Combinaciones de Negocios, y al mismo tiempo se amplía la consolidación contable.

Finalmente cabe comentar que el Diploma de Experto Contable de la Universidad de Valencia también ha obtenido el reconocimiento máximo por parte de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), para el acceso al Registro de Expertos Contables de AECA.


En breve dispondremos devla web de la próxima edición del Diploma,. Mientras tanto, cualquier consulta puede realizarse en http://gregorio-labatut.blogspot.com.es/p/cursos-de-postgrado-distancia-2012-2013.html

Un saludo cordial para todos los amables lectores.

Gregorio Labatut Serer

Director del Diploma EPU Experto Contable con ERP online de la Universidad de Valencia.

,

2 comentarios:

  1. Es muy interesante el tema, es de nuestro conocimiento que la ciencia de la contabilidad no tiene fronteras, pero es muy importante el intercambio de conocimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, por ese motivo, en el Diploma de Experto contable existe un foro muy activo de intercambio de opiniones.
      Un saludo.
      Gregorio

      Eliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.