Buscar este blog

miércoles, 27 de enero de 2021

Novedades contables 2021: La reforma del PGC.

 


Organizado por Lefebvre formación, el profesor Gregorio Labatut Serer impartirá los próximos días 10 y 11 de febrero de 2021 dos sesiones sobre las “Novedades contables 2021: La reforma del PGC”.

Tras cerca de dos años de espera, por fin se aprueba la Reforma del PGC para adaptarlo, fundamentalmente, a las NIIF 9 Instrumentos financieros y NIIF 15 Reconocimiento de ingresos, para lo cual se reforma la Norma de Registro y Valoración 9ª y 14ª del PGC, entre otras.

El objetivo de los webinars es abordar con profundidad los cambios más significativos que se produzcan en la próxima reforma del PGC:

            Cambios en la norma de reconocimiento de los ingresos.

            Cambios en la norma sobre instrumentos financieros, principalmente activos financieros.

            Cambios en otras normas.

De esta forma en el programa se abordarán:

1.           Aspectos más importantes del cambio del PGC por Real Decreto por el que se modifican el Plan General de Contabilidad aprobado por el Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre; el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas aprobado por el Real Decreto 1515/2007,

2.           Resolución del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas por la que se dictan normas de registro, valoración y elaboración de las cuentas anuales para el reconocimiento de ingresos por la entrega de bienes y la prestación de servicios.

3.           Nueva clasificación de los activos y pasivos financieros.

4.           Registro de los deterioros.

5.           Modificación en la norma de reconocimiento de ingresos.

6.           Casos prácticos: Servicios de mantenimiento, promociones vales descuento, etc.

7.           Existencias.

8.           Primera aplicación.

Más información PINCHANDO AQUÍ.

Espero que sea útil.

Un saludo cordial.

Gregorio Labatut Serer

Profesor Titular de la Universidad de Valencia.

Director de los siguientes títulos propios de la Fundación Universidad Empresa ADEIT de la Universidad de Valencia Curso 2020/2021:

-       Diploma de Especialización en Experto Contable con ERP. Homologado por el ICAC como formación obligatoria para el acceso al ROAC. Homologado para el acceso al Registro de Experto Contables-REC. También ha conseguido la máxima puntuación para el Registro de Expertos contables de AECE y AECA. http://cort.as/-HlSF

-       https://www.youtube.com/watch?v=xhO1WE5c-To

-       https://www.youtube.com/watch?v=j2VKx2SB70w

-       Diploma de Especialización en Auditoría de Cuentas. Homologado por el ICAC como formación obligatoria para el acceso al ROAC. Online.

-        http://cort.as/-HlSN

-        https://www.youtube.com/watch?v=hee0CHUnTJM&t=16s

-        https://www.youtube.com/watch?v=0ZG2DBPFmWg

-        Diploma de Especialización en Gestión financiera y contable de la Pyme con ERP. http://cort.as/-HlST. Directora: Dra. Elisabeth Bustos Contell.

-        https://www.youtube.com/watch?v=AW9QcBadVp8

-        https://www.youtube.com/watch?v=cCv0h8W7Igw

-        Certificado de postgrado en técnicas de valoración de empresas y planes de viabilidad. Homologado por el ICAC formación obligatoria acceso ROAC. https://postgrado.adeituv.es/tecnicasvaloracion-viabilidad

Próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas. Webinars: https://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/

-       Novedades del cierre contable 2020 y sus implicaciones fiscales para la auditoría de cuentas y efectos covid-19. Segunda jornada. Días 3 y 4 de febrero. Homologado con 8 horas de formación auditores del ROAC.

-       Confección de un Plan de Viabilidad con Hoja de Cálculo. Dia 24 de febrero de 2021. Homologado del ICAC con 4 horas de formación auditores del ROAC.

 

,

4 comentarios:

  1. Muy útil y sobre todo muy interesando y esperado. Sin embargo, seuo aún no lo he visto publicado en el BOE, así que cabría esperar alguna sorpresa??

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. Efectivamente, se aprobó en Consejo de Ministros del martes día 19 de enero, y todavía estamos esperando que aparezca en el BOE. Parece que no les preocupa mucho y no tienen prisa. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gregorio, soy una estudiante de oposiciones y quería consultarle dónde puedo obtener explicaciones de esta reforma contable con ejemplos, de cara al examen. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Elena.
    Existen muchos articulos publicados en revistas. Pero puedo recomendarte un Libro: Reforma Contable 2021 (casos prácticos) de Ediciones Lefebvre. https://efl.es/catalogo/manuales-juridicos/guia-rapida-reforma-contable-2021-analisis-practico
    Un saludo
    Gregorio

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.