Buscar este blog

jueves, 29 de julio de 2021

El Consejo General de Economistas ha hecho publica una nota sobre los modelos de cuentas anuales y plazo de subsanación de 5 meses.

 


El Consejo General de Economistas ha hecho publica una nota de la cual nos hacemos eco, en la que se dice lo siguiente:

Tras las quejas manifestadas por el Consejo General de Economistas de España en relación con las nuevas Órdenes por las que se aprueban los nuevos modelos para la presentación de las cuentas anuales en el Registro Mercantil (pinche aquí) y gracias a los diferentes contactos llevados a cabo por dicho Consejo General con diversas instituciones públicas para tratar esta cuestión, a continuación pasamos a informaros de una serie de novedades en base a la información facilitada por la Junta del Colegio de Registradores:

  • En principio las cuentas anuales, al haber entrado en vigor las órdenes antes referidas, deben depositarse con arreglo a la nueva normativa;
  • No obstante lo anterior, con el objeto de que se puedan conciliar la obligación en plazo del depósito, y, al propio tiempo, la incorporación de las nuevas exigencias legales en tan breve periodo de tiempo, el Colegio de Registradores ha habilitado un doble sistema para el cumplimento:
  • De una parte, aquellas sociedades mercantiles que puedan adaptarse a las nuevas exigencias sobrevenidas desde el martes pasado, podrán hacerlo de forma inmediata y digitalizada.
  • De otra, para aquellas que les resulte de difícil o imposible ejecución, podrán usar los modelos de presentación de cuentas anteriores si bien que, deberán subsanar en el plazo de cinco meses el defecto que les será advertido, con el fin que en el indicado plazo aporten el resto de la documentación ahora exigida desde el 27 de julio.
  • El Colegio de Registradores ha habilitado un banner específico con mayor información e hipervínculos a los documentos necesarios, en los siguientes enlaces: https://www.registradores.org/https://www.registradores.org/informaci%C3%B3n-cuentas-anuales
  • A mayor abundamiento, en próximos días, el Colegio de Registradores ofrecerá mayor información sobre la forma de subsanar los posibles defectos advertidos como consecuencia del uso de los modelos anteriores a la Orden tantas veces citada

Dado que desde el Consejo General de Economistas de España estamos haciendo un seguimiento permanente sobre este particular, en caso de haber alguna novedad adicional a las aquí expresadas, os serán comunicadas de inmediato.

Puede verse PINCHANDO AQUÍ.

Un saludo cordial

Gregorio Labatut Serer

,

2 comentarios:

  1. Quizás no es este el lugar para hacer la consulta que sigue: pero, existe bibligofrafia o artículos que traten sobre la confección de los estados de flujo de efectivo, en especial la problemática de los flujos derivados del impuesto de sociedades, en sociedades sometidas a regimen de consolidación fiscal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias: Pues sí, puedo recomendarte el Memento Experto en Estado de Flujos de Efectivo de Ediciones Lefebvre. Puedes verlo en: https://www.efl.es/catalogo/mementos-expertos/memento-experto-estado-de-flujos-de-efectivo
      Un saludo
      Gregorio

      Eliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.