Buscar este blog

viernes, 16 de julio de 2021

Un día muy, muy triste. Hoy nos ha dejado un gran profesional, gran persona y gran amigo: José María Gay de Liébana.

 




José María Gay ya no está entre nosotros, hoy todos los que le conocíamos lloramos su perdida. No tenía enemigos, pasó por esta vida, diciendo la verdad, con valentía, con mucha honradez y con gran vitalidad.

Hace tan solo dos días me comuniqué con él por WhatsApp, y me sorprendió sus ganas de tirar hacia adelante, siempre con ánimo, siempre con ilusión. Qué gran persona. Una gran pérdida, los que le conocimos bien estamos desolados, con tan solo 68 años nos ha abandonado. Pero José María allá donde estés, que sepas que siempre estarás entre nosotros, nunca te olvidaremos, siempre, siempre te tendremos en nuestro corazón y estoy seguro que nos volveremos a ver, no sé dónde, pero seguro que tu vitalidad, tus ganas de vivir, tus ganas de trabajar, tus ganas de contribuir al bien común, tus ganas de conseguir un mundo mejor y más justo, no serán en vano. Nos has dejado una huella muy profunda a todos los que te conocimos, vivimos y compartimos contigo. Tenemos que continuar a pesar de tu ausencia, te lo debemos por tu valentía y tu vitalidad, y nunca caerás en el olvido. Todos los que te conocimos te lo debemos.

Conocí a José María hace muchos años en una plaza del área de Economía financiera y Contabilidad, y desde entonces nació entre nosotros una relación que considero que fue más que una amistad, fue un cariño, fue una admiración, fue una conexión total.

José María como yo, era profesor de Economía Financiera y Contabilidad, y en temas relacionados con este área era un maestro, era un gran comunicador, el mejor que yo he conocido, para mí ha sido una guía a seguir. Pero no solo podía disertar sobre Economía Financiera y Contabilidad, sino sobre materias de Economía en general, cuestión que no todos nos atrevemos, y lo hacía muy bien, porque también era entendido en distintas ramas de la economía, como economía política.

Era catalán, y muy orgulloso de ser catalán, pero cuando lo decía, siempre recordaba que era del español. Enraizado en el Club Deportivo Español, no dudaba en decirlo en cualquier momento. Era un hombre honesto, honrado, y una gran persona, una buena persona.

José María, nunca te olvidaremos, nunca, y seguro, seguro que nos volveremos a encontrar, por lo menos yo lo creo así.

Te queremos. Descansa en paz querido amigo.

Tu amigo

Gregorio

,

1 comentario:

  1. Precioso escrito de cariño y admiración hacía José María García de Líebana.
    Yo no tuve Gregorio la suerte que tuviste tú, de haber sido su amigo aunque me habría gustado y sentido orgullosa por ello.
    Todas las personas que lo conocieron han sentido su pérdida, y en especial los miembros de la AECE.
    D.E.P.

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.