Buscar este blog

viernes, 2 de julio de 2021

Aspectos más importantes de la declaración del Impuesto sobre Sociedades de 2020.

 


Ha llegado del momento de presentar el modelo 200 sobre la declaración del Impuesto sobre sociedades 2020. El plazo en este año se alarga hasta el 26 de julio, por que el 25 es festivo. No obstante, el plazo para la domiciliación del pago será hasta el 21 de julio.

Como sabemos seguimos con el modelo e Sociedades web: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_componentes_/_Le_interesa_conocer/Historico/2021/Datos_fiscales_del_Impuesto_sobre_Sociedades__Ejercicio_2020.shtml

Con respecto al modelo, podemos decir lo siguiente:

-          El cuadro de detalle de las correcciones al resultado de la cuenta de pérdidas y ganancias (excluida la corrección por Impuesto sobre Sociedades) que hasta ahora era voluntario, pasa a ser obligatorio para todos los ajustes de las páginas 12 y 13 del modelo. Todo esto para que la AEAT tenga un mayor control sobre las diferencias entre la contabilidad y la fiscalidad.

-          nuevo formulario (anexo V) relacionado con la Reserva para inversiones en Canarias

-          se amplía el detalle de los Otros gastos de explotación a todas las empresas, con independencia del formato de sus Cuentas Anuales (Normal, Abreviado o Pyme).

En cuanto a las novedades fiscales para el ejercicio 2020, podemos citar:

-          Reducción del plazo para considerar deducibles los deterioros de los créditos para las empresas de reducida dimensión que pasa de 6 a 3 meses desde el vencimiento de la obligación.

-          Recordar la deducibilidad de los intereses de demora, ya que el Tribunal Supremo se pronunció sobre este polémico asunto.

-          En cuanto a las deducciones de la cuota:

o   sector de la automoción: Se incrementa, solamente para las pequeñas y medianas empresas, del 15% al 50% el porcentaje de la deducción por inversión para determinadas inversiones en proyectos iniciados a partir del 25 de junio de 2020 en los ejercicios 2020 y 2021. El resto de las empresas siguen con el 15 %

o   Más apoyo a la producción cinematográfica: Para los períodos impositivos que se iniciaron a partir de 1 de enero de 2020, para la producción cinematográfica y audiovisual de series de ficción, animación o documental, etc.

Espero que pueda ser útil.

Un saludo

Gregorio Labatut Serer

Profesor Titular de la Universidad de Valencia.

Director de los siguientes títulos propios de la Fundación Universidad Empresa ADEIT de la Universidad de Valencia Curso 2020/2021:

-       Diploma de Especialización en Experto Contable con ERP. Homologado por el ICAC como formación obligatoria para el acceso al ROAC. Homologado para el acceso al Registro de Experto Contables-REC. También ha conseguido la máxima puntuación para el Registro de Expertos contables de AECE y AECA. Área de Dirección y Gestión Empresarial | Universitat de Valencia - ADEIT (adeituv.es)

-       https://www.youtube.com/watch?v=xhO1WE5c-To

-       https://www.youtube.com/watch?v=j2VKx2SB70w

-       Diploma de Especialización en Auditoría de Cuentas. Homologado por el ICAC como formación obligatoria para el acceso al ROAC. Online. Diploma en Auditoría de Cuentas Online - Universitat de València - ADEIT (adeituv.es)

-        https://www.youtube.com/watch?v=hee0CHUnTJM&t=16s

-        https://www.youtube.com/watch?v=0ZG2DBPFmWg

-        Diploma de Especialización en Gestión financiera y contable de la Pyme con ERP. Online.

-        Área de Dirección y Gestión Empresarial | Universitat de Valencia - ADEIT (adeituv.es)

-        https://www.youtube.com/watch?v=AW9QcBadVp8

-        https://www.youtube.com/watch?v=cCv0h8W7Igw

-        Certificado de postgrado en técnicas de valoración de empresas y planes de viabilidad. Homologado por el ICAC formación obligatoria acceso ROAC. Área de Dirección y Gestión Empresarial | Universitat de Valencia - ADEIT (adeituv.es)

 

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.