Buscar este blog

miércoles, 4 de enero de 2023

Cambios en la Ley de Auditoría de Cuentas.

 




Hemos tenido conocimiento a través de un post publicado por D. Enrique Rubio Herrera. Interventor y Auditor del Estado en Oficina Nacional de Auditoria y Auditor ROAC- Formador- Consejero independiente Renfe FyM, de tres cambios importantes producidos en la Ley de Auditoría de cuentas, que en resumen, son los siguientes:

1.       Informe de auditoría de cuentas anuales: Artículo 5.1, letra g) y h) y disposición adicional undécima (modificado y añadido por Ley 28/2022, de 21 de diciembre, de fomento del ecosistema de las empresas emergentes).

2.       Rotación externa de los auditores de entidades de interés público (EIP): Artículo 40.1 (modificado por disposición final 22 de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023).

3.        El Consejo de Información corporativa del ICAC: Articulo 59 (modificado por Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre, de medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la Guerra de Ucrania y de apoyo a la reconstrucción de la isla de La Palma y a otras situaciones de vulnerabilidad).

D. Enrique Rubio ha hecho un excelente resumen de los cambios producidos, que para más detalle puede verse en el siguiente link: https://www.linkedin.com/posts/enrique-rubio-herrera_agencia-estatal-bolet%C3%ADn-oficial-del-estado-activity-7014306789814878208-JB1l?utm_source=share&utm_medium=member_desktop

Muchas gracias Enrique por mantenernos al día.

Un saludo cordial para todos los amables lectores.

Gregorio Labatut Serer

Profesor Titular de la Universidad de Valencia.

 

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.