Buscar este blog

martes, 30 de enero de 2024

Cerrando el ejercicio contable 2023. Operaciones a tener en cuenta en el IS

 


Organizado por la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana, y dentro del programa Taller práctico del Impuesto sobre sociedades 2023, el profesor Gregorio Labatut Serer impartirá una sesión el próximo día 13 de febrero de 2024 con el título “Cerrando el ejercicio contable 2023. Operaciones a tener en cuenta en el IS”.

Para realizar correctamente el cierre fiscal 2023 es necesario formalizar previamente el cierre contable. Por lo que hay que tener un conocimiento profundo tanto de las operaciones habituales del cierre contable, como todas aquellas operaciones conflictivas que puedan tener repercusiones en la empresa.

Se analizarán aquellas operaciones más frecuentes con repercusiones fiscales en el Impuesto sobre sociedades, revisión del balance, equilibrio patrimonial y fondo de maniobra, algunas cuestiones conflictivas, últimas consultas del ICAC de interés, y algunas cuestiones a tener en cuenta en el contenido de la memoria.

PROGRAMA:

1.       Chequeo contable de algunas partidas del balance y operaciones de contraste a tener en cuenta

2.       Operaciones más problemáticas con posibles repercusiones fiscales: Hechos posteriores, deterioros, amortizaciones, periodificación de ingresos y gastos, gastos e ingresos de ejercicios anteriores, estimaciones, existencia de pasivos ficticios, cuentas corrientes con socios y administradores y subvenciones de los socios y tratamiento de operaciones con empresas del grupo.

3.       Estudio del balance y equilibrio patrimonial. fondo de maniobra. Caso especial de cumplimiento del incremento del Fondo de Maniobra para líneas de financiación "Reactiva Feder" del IVF.

4.       Algunas operaciones conflictivas como, por ejemplo: Registro de subvenciones, donaciones, arrendamiento financiero, hechos posteriores, registro de provisiones, etc.

5.       Últimas consultas del ICAC que son interesantes, como por ejemplo: registro de la tarifa de pesca, impuesto sobre envases de plástico no reciclable, compensación al trabajador por el trabajo a distancia, ampliaciones y reducciones de capital, condonación de deudas, etc.

6.       Cuestiones de interés para la confección de la memoria.

Para más información: https://apafcv.com/events/taller-practico-impuesto-sobre-sociedades-ejercicio-2023/

Os esperamos. Un saludo cordial.

Gregorio Labatut Serer

Profesor Titular Universidad de Valencia.

 

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.