Buscar este blog

lunes, 9 de agosto de 2010

Aprobada la nueva ley de auditoria.

Puede verse en el BOE núm. 159 de fecha 1 de julio de 2010, la aprobación de la Ley 12/2010, de 30 de junio de 2010, por la que se modifica la Ley 19/1988, de 12 de julio, de Auditoría de Cuentas, la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores y el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas aprobado por el Real Decreto Legislativo 1564/1989, de 22 de diciembre, para su adaptación a la normativa comunitaria.
Entre las muchas modificaciones que introduce la nueva Ley podemos comentar la reforma del comité de auditoría de las sociedades cotizadas en cuanto a su composición, funcionamiento y competencias. Los miembros del consejo deben ser en su mayoria consejeros no ejecutivos, su nombramiento corresponde al Consejo de Administración y las normas de funcionamiento se deben fijar en los Estatutos.,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.