Buscar este blog

jueves, 19 de agosto de 2010

Interesante articulo sobre "The Role of International Financial Reporting Standards in Accounting Quality: Evidence from the European Union"

Efectivamente, en el volumen núm. 21 autumn 2010 del "Journal of International Financial Management & Accounting", pp. 220 a 278, puede verse el articulo titulado: The Role of International Financial Reporting Standards in Accounting Quality: Evidence from the European Union". Se recomienda su lectura.

En su abstrac se indica que: Estudios previos sobre la calidad de la información financiera tras la apliocación de las Normas Internacionales de Información Financiera ( NIIF), muestras las muchas dificultades encontradas.
El articulo se investiga sobre esta cuestión mediante la comparación de la calidad de la contabilidad de las empresas que cotizan en bolsa en 15 estados miembro de la Unión Europea (UE ) antes y después de la adopción plena de las NIIF en 2005.
Los autores utilizan cinco indicadores como sustitutos de calidad de la contabilidad .
Finalmente demuestra que la mayoría de los indicadores de calidad mejoran sensiblemente después de la adopción de las NIIF en la UE. Sin embargo, los autores muestras que las empresas realizan más un alisado de los beneficios en las empresas con ganzancias, que en las empresas con pérdidas en situaciones posteriores a los períodos de las NIIF .
Además , se examinan los efectos de las variables institucionales en la calidad de la información financiera. Los autores, muestgras que la calidad de la contabilidad mejora por la contrribución de las NIIF , en lugar de otras variables, como pueden sedr los incentivos de gestión, las características institucionales de los mercados de capitales , y el entorno empresarial en general, etc,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.