Buscar este blog

viernes, 6 de agosto de 2010

Se hace justicia y por fin se modifica la denominada "Ley Beckham"

Puede verse en cinco dias.com que Hacienda encarece el fichage de Maicon por el Real Madrid. En este trabajo se hace alusión a que hasta 2010, la denomianda ley Beckham permitía que asalariados foráneos (se trataba de profesionales de reconocido prestigio) que venían a trabajar a España tributaran en el IRPF al 24%, el tipo más bajo en el IRPF.

Sin embargo, el Congreso eliminó ese beneficio fiscal para quienes ganen más de 600.000 euros.
Esto va a afectar a los futbolistas extranjeros que fichen este año por equipos españoles, ya que deberán tributar al 43% (tipo máximo en función de su sueldo de superestrella) en lugar del 24%.
Se indica en el periodico que: Ibrahimovic, Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema fueron los últimos grandes fichajes que se aprovecharon de la ley Beckham y seguirán gozando los próximos cinco años de un trato fiscal ventajoso, ya que la reforma del llamado régimen especial de impatriados entró en vigor en enero y no se aplica con carácter retroactivo. Formarán parte del primer tramo de renta del IRPF al igual que aquellos que no ganan más de 17.700 euros.
El periodico indica que supone un duro golpe para los clubes, que suelen negociar con los jugadores el salario neto y es la entidad deportiva quien asume el coste fiscal.
Pero ante esto nuestra pregunta es ¿que piensa de ello los trabjadores españoles?. Nosostros desde esta tribuna decimos que por fin se ha hecho justicia y ahora todos somos un poco más "iguales", y tributamos en función de nuestro sueldo, lo contrario era claramente discriminatorio.,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.