Buscar este blog

lunes, 4 de marzo de 2013

El ICAC publica la resolución sobre el inmovilizado material y las inversiones inmobiliarias.

Efectivamente, el ICAC ha publicado la Resolución de 1 de marzo de 2013 de la Presidenta del ICAC por la que se dictan normas de registro y valoración del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias.
Esta resolución sustituye a la anterior de 1991 que estaba desfasada por la publicación del Plan General de Contabilidad de 2007 y con la adaptación a la Normativa Internacional.
NOTA: Por si diera error el link, la dirección es: http://www.icac.meh.es/Temp/20130305093425.PDF
O también, la siguiente dirección, proporcionada amablemente por el compañero Jordi Morrós. Es la siguiente: https://www.dropbox.com/s/p9n4z8imp843e7o/NORMAS_INMO.PDF?m


La resolución tiene cinco partes:

- Primera parte: Valoración inicial. Regla General, costes de desmantelamiento o retiro y costes de rehabilitación y Anticipos entregados.
-Segunda parte: Valoración posterior. Actuaciones sobre el inmovilizado material (reparación y conservación, renovación, ampliación y mejora y piezas de recambio). Amortización (valor amortizable, valor residual, vida útil, vida económica, métodos de amortización, inicio de la amortización, cese de la amortización y otras construcciones).
- Tercera parte: Formas especiales de adquisición del inmovilizado: Adquisición a titulo gratuito, permutas y aportaciones de capital no dinerarias.
- Cuarte parte: Baja en cuentas. Casos especiales: entrega a titulo gratuito, baja por expropiación, baja por siniestro, elementos distintos de los inmuebles adquiridos para su arrendamiento temporal y posterior venta en el curso ordinario de las operaciones. Baja en ejecución de una garantía y por dación en pago o para pago de una deuda.
- Quinta parte: Inversiones inmobiliarias: Definición, registro y valoración y cambio de destino.

Tenemos faena pendiente de asimilación.
Un saludo cordial para todos.
Gregorio Labatut Serer
,

2 comentarios:

  1. Hola Gregorio.

    A mí me dan error los dos enlaces.

    Probad este enlace a una de mis cuentas en Dropbox:

    https://www.dropbox.com/s/p9n4z8imp843e7o/NORMAS_INMO.PDF?m

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Jordi. Es que no sé que pasa exactamente con los PDF que se desconfigurán. No se el motivo. Voy a poner la dirección que nos propones, con tu permiso.
    Un abrazo y gracias.
    Gregorio

    ResponderEliminar

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.