Buscar este blog

lunes, 4 de marzo de 2013

El ICAC publica la resolución sobre el inmovilizado material y las inversiones inmobiliarias.

Efectivamente, el ICAC ha publicado la Resolución de 1 de marzo de 2013 de la Presidenta del ICAC por la que se dictan normas de registro y valoración del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias.
Esta resolución sustituye a la anterior de 1991 que estaba desfasada por la publicación del Plan General de Contabilidad de 2007 y con la adaptación a la Normativa Internacional.
NOTA: Por si diera error el link, la dirección es: http://www.icac.meh.es/Temp/20130305093425.PDF
O también, la siguiente dirección, proporcionada amablemente por el compañero Jordi Morrós. Es la siguiente: https://www.dropbox.com/s/p9n4z8imp843e7o/NORMAS_INMO.PDF?m


La resolución tiene cinco partes:

- Primera parte: Valoración inicial. Regla General, costes de desmantelamiento o retiro y costes de rehabilitación y Anticipos entregados.
-Segunda parte: Valoración posterior. Actuaciones sobre el inmovilizado material (reparación y conservación, renovación, ampliación y mejora y piezas de recambio). Amortización (valor amortizable, valor residual, vida útil, vida económica, métodos de amortización, inicio de la amortización, cese de la amortización y otras construcciones).
- Tercera parte: Formas especiales de adquisición del inmovilizado: Adquisición a titulo gratuito, permutas y aportaciones de capital no dinerarias.
- Cuarte parte: Baja en cuentas. Casos especiales: entrega a titulo gratuito, baja por expropiación, baja por siniestro, elementos distintos de los inmuebles adquiridos para su arrendamiento temporal y posterior venta en el curso ordinario de las operaciones. Baja en ejecución de una garantía y por dación en pago o para pago de una deuda.
- Quinta parte: Inversiones inmobiliarias: Definición, registro y valoración y cambio de destino.

Tenemos faena pendiente de asimilación.
Un saludo cordial para todos.
Gregorio Labatut Serer
,

2 comentarios:

  1. Hola Gregorio.

    A mí me dan error los dos enlaces.

    Probad este enlace a una de mis cuentas en Dropbox:

    https://www.dropbox.com/s/p9n4z8imp843e7o/NORMAS_INMO.PDF?m

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Jordi. Es que no sé que pasa exactamente con los PDF que se desconfigurán. No se el motivo. Voy a poner la dirección que nos propones, con tu permiso.
    Un abrazo y gracias.
    Gregorio

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.