Buscar este blog

domingo, 17 de marzo de 2013

Mercadona presenta las Cuentas de 2012.


Según he podido leer en el Confindencial, Mercadona ha presentado sus cuentas de 2012. En ellas, se puede destacar:
- Ha creado 4.000 nuevos empleos, alcanzando la cifra de 74.000 empleados con contrato fijo. En 3 años ha creado 12.000 nuevos trabajos fijos.
- En total, entre los puestos de trabajo directos e indirectos a través de los interprovedores, suponen 400.000 puestos de trabajo.
- Ha abierto 55 nuevas tiendas en 2012.
- Ha invertido 650 millones de euros
- Ha tenido un beneficio en el ejercicio de  508 millones de euros  de beneficios netos, lo que suponen un 7% más que en 2011.
- Ha invertido 44 millones de euros en la formación de sus empleados.
- Ha logrado ahorrar, junto con sus proveedores e interproveedores, 725 millones de euros, evitando costes innecesarios en su política de bajada de precios, lo que le ha permitido cerrar el año con los precios 2 puntos por debajo del IPC general.
- Ha donado al Banco de Alimentos 470 toneladas de productos en 2012.
- Ha renunciado a su crecimiento fuera de España, con el objetivo de poder seguir bajando los precios en España, En palabras de Juan Roig, tenemos que resolver la temporalidad del trabajo en España. Para lo cual resulta imprescindible seguir invirtiendo en España.
El modelo Mercadona se enseña en las principales Escuelas de Negocios y organizaciones empresariales.
El modelo de Mercadona basado en más calidad por menos precio, y teniendo en cuenta como valores el esfuerzo, el trabajo y el liderazgo ha ce que sea el paradigma de enseñanza en las principales escuelas de negocios y organizaciones empresariales.
La productividad requiere estímulos, y la crisis económica no debe justificar reducción generalizada de salarios.
Chapó Sr. Roig, nos orgullecemos de tener en nuestra sociedad personas como Vd. Ojala el Gobierno tome buena nota.
Un saludo para todos.
Gregorio Labatut Serer
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.