Buscar este blog

miércoles, 6 de marzo de 2013

¡Parece que va en serio¡ Existe una proposición de Ley para modificar el IVA con criterio de caja para las Pymes.


Pero, ¡sorpresa¡ No a presenta el Gobierno a pesar de haberla anunciado a “bombo y platillo” en diversas ocasiones, sino que la presenta el  Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió).
Yo me pregunta, ¿le querrán quitar protagonismo al Gobierno, obligándole a debatir esta proposición, antes de presentar la suya?
La verdad es que la propuesta solamente tiene un artículo, que dice:
Artículo único.
Se adiciona un nuevo apartado 3 al artículo 75 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre del Impuesto sobre el Valor Añadido con la siguiente redacción:
«Apartado 3 (Nuevo). Cuando los sujetos pasivos sean empresas de reducida dimensión en los términos del artículo 108 del Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto de Sociedades, o bien sean trabajadores autónomos en los términos del artículo 1 de la Ley 20/2007, del 11 de julio, del Estatuto del Trabajador Autónomo, la exigibilidad del Impuesto para las entregas de bienes o prestaciones de servicios sujetos a gravamen procederá en el momento del cobro del precio y en las cuantías efectivamente cobradas.»
Y yo me sigo preguntando, ¿y esto como se “come”?.
Un saludo cordial para todos.
Gregorio Labatut Serer
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.