Buscar este blog

miércoles, 6 de marzo de 2013

¡Parece que va en serio¡ Existe una proposición de Ley para modificar el IVA con criterio de caja para las Pymes.


Pero, ¡sorpresa¡ No a presenta el Gobierno a pesar de haberla anunciado a “bombo y platillo” en diversas ocasiones, sino que la presenta el  Grupo Parlamentario Catalán (Convergència i Unió).
Yo me pregunta, ¿le querrán quitar protagonismo al Gobierno, obligándole a debatir esta proposición, antes de presentar la suya?
La verdad es que la propuesta solamente tiene un artículo, que dice:
Artículo único.
Se adiciona un nuevo apartado 3 al artículo 75 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre del Impuesto sobre el Valor Añadido con la siguiente redacción:
«Apartado 3 (Nuevo). Cuando los sujetos pasivos sean empresas de reducida dimensión en los términos del artículo 108 del Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto de Sociedades, o bien sean trabajadores autónomos en los términos del artículo 1 de la Ley 20/2007, del 11 de julio, del Estatuto del Trabajador Autónomo, la exigibilidad del Impuesto para las entregas de bienes o prestaciones de servicios sujetos a gravamen procederá en el momento del cobro del precio y en las cuantías efectivamente cobradas.»
Y yo me sigo preguntando, ¿y esto como se “come”?.
Un saludo cordial para todos.
Gregorio Labatut Serer
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.