Buscar este blog

martes, 8 de marzo de 2016

Cuestiones actuales de Contabilidad.


El próximo día 10 de marzo de 2016 y organizado por el Colegio de Economistas de Sevilla, el profesor Gregorio Labatut Serer impartirá la conferencia sobre “Cuestiones Actuales de Contabilidad: Aplicación práctica de las últimas Resoluciones del ICAC: Contabilización del Impuesto sobre Beneficios e información en la Memoria sobre el periodo de pago a proveedores.

El programa será el siguiente:

Ambas Resoluciones entraron en vigor el 1 de enero de 2015, por lo que se deben de aplicar en el cierre contable del ejercicio 2015.

 Resolución de 9 de febrero de 2016, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se desarrollan las normas de registro, valoración y elaboración de las cuentas anuales para la contabilización del Impuesto sobre Beneficios.

• Preámbulo: Reserva de capitalización y reserva de nivelación.

• Definiciones.

• Activos y pasivos por impuesto corriente.

• Activos y pasivos por impuestos diferidos.

• Periodificación de diferencias permanentes y otras ventajas fiscales.

• Regímenes especiales basados en la imputación de rentas.

• Régimen de consolidación fiscal.

• Cuentas anuales consolidadas.

• Impuestos extranjeros de naturaleza similar al impuesto sobre sociedades.

• Provisiones y contingencias derivadas del impuesto sobre beneficios.

• Empresario individual.

• Régimen simplificado de las microempresas.

• Normas de elaboración de las cuentas anuales

• Casos prácticos.

 Resolución de 29 de enero de 2016, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, sobre la información a incorporar en la memoria de las cuentas anuales en relación con el periodo medio de pago a proveedores en operaciones comerciales.

• Normativa a la que sustituye.

• Entrada en vigor de la nueva norma.

• Información comparativa.

• Definiciones.

• Información a proporcionar en la Memoria: Normal, abreviada y Pymes.

• Casos prácticos

Un saludo cordial:

Gregorio Labatut Serer

Director de los próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas:

-          Online y webinar: http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/

-          Presenciales: http://cort.as/aC21

Webinar: Problemática contable y fiscal del cierre de 2015. Día 29 de abril de 2016. Homologado por el ICAC con 4 horas formación auditores del ROAC.

Webinar: Actualización en contabilidad. Normativa y consultas publicadas por el ICAC. Homologada por el ICAC con 4 horas de formación auditores del ROAC. Día 8 de abril de 2016.

Jornada online: Jornada sobre métodos actuales de valoración de empresas. Homologada por el ICAC con 8 horas de formación auditores del ROAC. Empieza el 8 de abril de 2016.

Webinar: Informe de auditoría con criterios NIA-ES. . Homologada por el ICAC con 4 horas de formación auditores del ROAC. Día 15 de abril de 2016.

Webinar: Hechos posteriores, provisiones y activos contingentes. . Homologada por el ICAC con 4 horas de formación auditores del ROAC. Día 22 de abril de 2016.

Pueden verse en: http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.