Buscar este blog

viernes, 29 de junio de 2018

El Economista. Tribuna de opinión de Gregorio Labatut Serer: “El buen gobierno corporativo, clave en el futuro de la pyme” en el que hace referencia a la ‘Guía de Buen Gobierno corporativo para empresas pequeñas y medianas’, presentada hace unos días en el Colegio de Economistas de Valencia y elaborada por el REA del Consejo General de Economistas



Una gestión adecuada y transparente contribuye a la generación de valor, la mejora de la eficiencia económica y el refuerzo de la confianza de los inversores, por lo que la financiación será asequible en empresas rentables y sostenibles.

Será importantísimo que las pequeñas y medianas empresas (pymes) de nuestro país se adapten a la cultura del buen gobierno corporativo y al compliance, ya que esto se va a convertir en fundamental para sobrevivir y ser sostenibles en un mercado cada vez más competitivo.

El coste reputacional es muy importante en un mundo competitivo. El 'compliance' no sirve solo para salvaguardar a la empresa y a sus administradores de una posible imputación penal, sino también para conseguir un buen gobierno corporativo.

Puede verse PINCHANDO AQUÍ.

Gregorio Labatut Serer
Profesor Titular Universidad de Valencia.
Miembro de la Junta de Gobierno del COEV
Miembro comité de dirección de Expertos Contables.
,

1 comentario:

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.