Buscar este blog

martes, 19 de junio de 2018

El nuevo concepto de arrendamientos en la contabilidad y sus implicaciones.



El próximo día 26 de junio y organizado por Lefebvre El Derecho se impartirá la webinar sobre “El nuevo concepto de arrendamientos en la contabilidad y sus implicaciones”, será impartida por el profesor Gregorio Labatut Serer.

Curso homologado para experto contable ECA-AECA. La homologación por AECA permite acreditar esta formación para la acreditación como experto contable, por esta entidad.

El International Accounting Estándar Board (IASB) aprobó la NIIF/IFRS 16 Arrendamientos tras un largo proceso de discusión que duró diez años, y fue publicado en el DOUE el 31 de octubre de 2017

Esta nueva norma, aprobada por la Unión Europea contempla un vuelco total en el registro contable de los arrendamientos, por lo que su aplicación va a provocar importantísimos cambios en la situación patrimonial y financiera de las empresas.

La fecha efectiva de aplicación es el 1 de enero de 2019.

En la webinar se estudiarán los efectos económicos que tendrá en las Cuentas Anuales de las empresas la aplicación de la nueva norma internacional sobre arrendamientos.

El programa será el siguiente:

1.           Introducción.

2.           Justificación.

3.           Impacto.

4.           Definición.

5.           Diferencias.

6.           Cuestiones clave.

7.           Excepciones.

8.           Derecho identificable.

9.           Contabilidad del arrendatario.

10.         El tiempo: más de un año.

11.         Pagos futuros.

12.         Tasa de descuento.

13.         Valoración del activo

14.         Repercusiones.

15.         Recapitulación.

16.         Repercusiones en el balance y en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias.

17.         Casos practico.

18.         Conclusiones.

Más información PINCHANDO AQUÍ.

Un saludo cordial.

Gregorio Labatut Serer




,

1 comentario:

  1. hey tio, este webinar, se encontrara en algun medio como para poder difundirlo? me parece super interesante de compartir puesto que poseo un pequeño emprendimiento (https://finconsejo.es) y tengo gente interesada en asuntos fiscales y contabilidad. Gracias!. Roxane

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.