Buscar este blog

miércoles, 3 de mayo de 2023

Taller Análisis Económico – Financiero de Balances

 


Organizado por la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana APAFCV, el próximo día 10 de mayo, los profesores Rafael Molina Llopis y Gregorio Labatut Serer impartirán un taller sobre el Análisis Económico financiero de las empresas.

En este taller se estudiará de una forma práctica, sencilla y clara,  el estado económico – financiero de una empresa, aportando técnicas y métodos de análisis  y mostrándonos la importancia de los balances,  cuestiones fundamentales que nos ayudarán a conocer la cuenta de resultados y, en consecuencia, en la toma de decisiones importantes.

De igual modo, se llevará a cabo un caso práctico en excel, herramienta fundamental para realizar este análisis económico – financiero de la empresa, permitiéndonos comparar fácilmente datos y detectar los posibles riesgos del negocio.

La jornada se realizará presencial y por streaming, por lo que deberás señalar en el formulario de inscripción la modalidad que prefieres. En cualquier caso, te animamos a que acudas presencialmente a nuestras jornadas y talleres regularmente, ya que el aprovechamiento es mucho mayor.

Durante el transcurso del taller los ponentes resolverán todas aquellas dudas, que los asociados inscritos nos hayan enviado previamente,

PROGRAMA:

1.       El Análisis de Estados Financieros como oportunidad de negocio.

2.       Los Estados Financieros Operativos.

3.       Cuestiones a considerar en el análisis.

4.       Estudio de la composición y evolución de las partidas de los Estados Financieros.

5.       Análisis del Equilibrio Financiero.

6.       Análisis de la Rentabilidad.

7.       Caso práctico con Excel.

Más información en: https://apafcv.com/events/jornada-analisis-financiero/

Os esperamos, un saludo cordial para todos los amables lectores.

Gregorio Labatut Serer

Profesor Titular de la Universidad de Valencia.

Director de los siguientes títulos propios de la Fundación Universidad Empresa ADEIT de la Universidad de Valencia Curso 2023/2024:

Diploma de Especialización en Auditoría de Cuentas. Homologado por el ICAC como formación obligatoria para el acceso al ROAC. Online. https://postgrado.adeituv.es/es/cursos/area_de_direccion_y_gestion_empresarial-1/auditoria-cuentas/datos_generales.htm

https://youtu.be/p2uIKH0spXA

Diploma de Especialización en Experto Contable con ERP. Homologado por el ICAC como formación obligatoria para el acceso al ROAC. Homologado para el acceso al Registro de Experto Contables-REC. También ha conseguido la máxima puntuación para el Registro de Expertos contables de AECE y AECA. https://postgrado.adeituv.es/es/cursos/area_de_direccion_y_gestion_empresarial-1/experto-contable/datos_generales.htm

https://www.youtube.com/watch?v=xhO1WE5c-To

https://www.youtube.com/watch?v=j2VKx2SB70w

Diploma de Especialización en Gestión financiera y contable de la Pyme con ERP. Online. https://postgrado.adeituv.es/es/cursos/area_de_direccion_y_gestion_empresarial-1/gestion-financiera-pyme/datos_generales.htm

https://www.youtube.com/watch?v=AW9QcBadVp8

https://www.youtube.com/watch?v=cCv0h8W7Igw

MICROCREDENCIAL UNIVERDITARIA EN TÉCNICAS DE VALORACIÓN DE EMPRESAS Y PLANES DE VIABILIDAD. Online. Homologado por el ICAC como formación obligatoria acceso al ROAC. https://postgrado.adeituv.es/es/cursos/area_de_direccion_y_gestion_empresarial-1/23127110/datos_generales.htm


,

13 comentarios:

  1. Este taller me resulta bastante interesante porque desde mi punto de vista es la base para poder entender a tu empresa y saber si tiene una buena salud financiera.
    Echando un vistazo al programa, efectivamente me ha parecido bastante sencillo y fácil de seguir, apto para todo aquel que empieza ahora su negocio, tiene que ayudar a un amigo o simplemente está iniciando sus estudios y ya quiere ir aprendiendo.
    El tema que más interés me crea es el punto 7, el caso práctico con Excel, gran herramienta en el mundo de la empresa. Es una pena que no enseñe a utilizarlo en otros sitios puesto que es una herramienta clave para ahorrar mucho tiempo y salvarte de cometer errores numéricos, entre otras cosas.
    Finalmente añadir que es muy buena idea impartir el taller tanto presencial como online, para todos aquellos que no puedan acercarse al lugar de la presentación.

    ResponderEliminar
  2. Este taller me parece que es una herramienta útil para aquellos interesados en el análisis económico-financiero de balances, ya que es fundamental para evaluar la salud financiera de una empresa, su capacidad de pago y endeudamiento, e identificar riesgos y oportunidades. Tener un buen conocimiento en esto nos proporcionará una visión clara de la situación financiera actual, nos ayudará a identificar áreas problemáticas y de mejora, respaldará la asignación de recursos y la toma de decisiones estratégicas, generando confianza y transparencia en la toma de decisiones.
    Por lo tanto, es una herramienta de mucha ayuda para el éxito y la sostenibilidad de cualquier organización en la que deberíamos seguir formándonos continuamente.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a este taller puede resultar de gran relevancia para aquellos interesados en comprender la situación financiera de una empresa y tomar decisiones informadas en relación a ella. El análisis financiero es una herramienta indispensable para evaluar la salud financiera de una empresa y detectar posibles riesgos.

    Pienso que de los 7 puntos del programa, todos son importantes para un análisis financiero completo, sin embargo, el estudio de la composición y evolución de los Estados Financieros (punto 4) es especialmente crucial ya que permite entender cómo ha evolucionado la situación financiera de la empresa a lo largo del tiempo y detectar patrones y tendencias importantes para la toma de decisiones.

    El taller puede ser una gran oportunidad para aprender técnicas y métodos de análisis financiero, conocer la importancia de los balances y estados financieros, y aprender a utilizar herramientas como Excel para comparar datos y detectar posibles riesgos de negocio. Cada uno de los 7 puntos es relevante para un análisis financiero adecuado, pero el estudio de la composición y evolución de los Estados Financieros es esencial para comprender la situación financiera actual de la empresa y tomar decisiones informadas.

    ResponderEliminar
  4. Este taller organizado por la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana me parece ser una oportunidad valiosa para aquellos interesados en mejorar su capacidad para analizar la situación económica y financiera de una empresa.

    El programa del taller es exhaustivo y cubre una amplia variedad de temas importantes relacionados con el análisis económico y financiero de una empresa, lo que debería permitir a los participantes obtener una comprensión más profunda del tema. El caso práctico en Excel me parece particularmente útil ya que permite a los participantes aplicar directamente los conceptos aprendidos y reforzar sus habilidades con la herramienta, porque el dominio de Excel es imprescindible en el mundo laboral relacionado con la contabilidad y las finanzas.

    ResponderEliminar
  5. El taller se centrará en el análisis económico-financiero de las empresas y proporcionará técnicas y métodos para el análisis de los balances, lo que permitirá conocer la cuenta de resultados y tomar decisiones importantes. Además, se llevará a cabo un caso práctico en Excel, que permitirá comparar datos y detectar posibles riesgos del negocio, algo fundamental en mi opinión, ya que realizando un caso práctico se fortalecerán los conocimientos adquiridos. También de esta forma se mejorará el uso de Excel, fundamental a día de hoy en el mundo laboral.
    La jornada se realizará tanto de manera presencial como por streaming, lo que permitirá que personas que por diversos motivos no pueden acudir al lugar presencialmente puedan adquirir los conocimientos impartidos. Durante el taller se resolverán las dudas que los participantes hayan enviado previamente, para así esclarecer dudas que tengan los asistentes.
    El programa del taller incluye temas como la oportunidad de negocio que ofrece el análisis de estados financieros, los estados financieros operativos, el equilibrio financiero, la rentabilidad y un caso práctico con Excel.
    En resumen, el taller ofrece una oportunidad para los profesionales y estudiantes interesados en mejorar su conocimiento en el análisis económico-financiero de las empresas, y se presenta como una actividad útil para la toma de decisiones en el ámbito empresarial.

    ResponderEliminar
  6. Este taller sobre Análisis Económico financiero de las empresas organizado por la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana APAFCV parece una excelente oportunidad para adquirir conocimientos prácticos y herramientas útiles para la toma de decisiones importantes en el ámbito empresarial.

    El programa del taller abarca temas esenciales como el análisis de estados financieros, la composición y evolución de las partidas de los Estados Financieros, el equilibrio financiero y la rentabilidad, entre otros. Además, el uso de Excel como herramienta fundamental para el análisis económico-financiero permitirá a los participantes comparar fácilmente datos y detectar posibles riesgos del negocio.

    Es destacable que los ponentes, los profesores Rafael Molina Llopis y Gregorio Labatut Serer, están dispuestos a responder a todas las dudas de los asociados inscritos previamente, lo que brinda una oportunidad única para aclarar cualquier punto que pueda surgir durante el taller.

    En definitiva, se trata de una oportunidad que ningún empresario o profesional debería perderse si desea adquirir habilidades y herramientas para una gestión empresarial efectiva.

    ResponderEliminar
  7. Este taller es muy interesante y útil para las personas que quieran aprender las técnicas necesarias para diagnosticar la situación económica y financiera de una empresa. El poder gestionar estos temas adquiere cada vez mayor importancia, ya que contribuye a la planificación, seguimiento y control del proceso, para así poder tomar decisiones sobre las variables que se requieran, así también como los resultados de la organización.
    El programa que se llevará a cabo cubre muchos conceptos a seguir y además, se va a poder realizar una práctica de excel con esta, programa muy importante para poder aplicar los conceptos aprendidos y así poder tener un mejor entendimiento del tema. Por otro lado, nos reforzarán los detalles y conceptos sobre el análisis de el equilibrio financiero ya estudiado en clase, tema crucial que nos muestra las condiciones en las que opera una empresa tomando en cuenta la liquidez, endeudamiento, solvencia, entre otros, dándonos las opción de poder resolver cada una de nuestras dudas al finalizar la sesión.

    ResponderEliminar
  8. Este taller sirve de gran ayuda para entender el funcionamiento de las empresas. Además, cuenta con la opción de poder realizarlo por streaming. Esta herramienta es de gran utilidad para las personas que no disponen del suficiente tiempo para realizarlo presencialmente. En mi opinión, es una herramienta muy útil que deberían utilizar todos los talleres o cursos

    Es muy importante realizar un análisis económico de las empresas para poder obtener una visión conjunta de la rentabilidad, la productividad, el crecimiento de la empresa y las expectativas de futuro. Todos los puntos del programa me parecen realmente interesantes. Sobre todo el análisis de rentabilidad, ya que entre otras cosas, sirve para conocer el punto de equilibrio de una empresa, es decir, el número de productos o servicios que se necesitan vender para al menos cubrir los costos.

    ResponderEliminar
  9. El tópico del taller me resulta de lo más interesante, ya que una correcta lectura e interpretación de los estados financieros de la empresa es fundamental a la hora de gestionarla de manera óptima. Desde mi punto de vista, todo buen gestor, aparte de tener un buen departamento contable detrás, debería de contar con ciertos conocimientos sobre esta materia para poder mejorar la toma de decisiones y ser capaz de encontrar, analizar, evaluar y resolver, por sí mismo, ciertos problemas internos que no serían visibles de no ser por las cuentas financieras de la firma.

    En cuanto a la organización del taller, me parece una decisión muy acertada el hecho de ofrecerlo tanto de manera presencial, como online, permitiendo así la asistencia a todo interesado, independientemente de su situación personal. De la misma manera, el tono ligero con el que se tratarán los diferentes tópicos de la sesión y el hecho de mostrar, vía Excel, casos prácticos que podríamos encontrarnos en la realidad, me parecen muy buenas maneras de abordar un tema que en ocasiones puede resultar complejo para algunas personas; dándole, a su vez, un enfoque mucho más práctico, mostrando la aplicación real y la utilidad de todo lo enseñado a lo largo del taller.

    ResponderEliminar

  10. El taller sobre el Análisis Económico Financiero de las empresas organizado por la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAFCV) parece ser una excelente oportunidad para que los profesionales de la contabilidad y la gestión financiera se actualicen y mejoren sus habilidades en esta área.

    El análisis financiero es fundamental para conocer la situación económica de una empresa y tomar decisiones informadas, por lo que es importante que los profesionales de la contabilidad y la gestión financiera se mantengan al día con las últimas técnicas y herramientas de análisis.

    El programa del taller parece ser muy completo, abarcando temas como el análisis de estados financieros operativos, el equilibrio financiero y la rentabilidad, así como un caso práctico con Excel para poner en práctica lo aprendido. Además, la posibilidad de participar tanto presencialmente como en línea aumenta la accesibilidad y la conveniencia para los asistentes.

    En general, este taller parece ser una excelente oportunidad para los profesionales de la contabilidad y la gestión financiera que buscan mejorar sus habilidades y conocimientos en el análisis económico-financiero de las empresas.

    ResponderEliminar
  11. Este taller me resulta muy interesante por varios motivos, principalmente por la facilidad que da a personas que se quieren iniciar en el mundo empresarial, ya que al disponer de este pueden tener la oportunidad para adquirir conocimientos acerca de la situación tanto económica como financiera de la empresa.

    Además, cabe destacar la realización de un caso práctico por medio de Excel para comprender a la perfección el taller mediante esta herramienta tan importante y útil para los empresarios. Por último, cabe añadir que gracias a que el taller se pueda realizar por streaming alcanza a un número mayor de usuarios beneficiándoles y proporcionándoles un conocimiento del análisis de los Estados Financieros.

    ResponderEliminar
  12. Me parece una excelente iniciativa de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana APAFCV, organizar un taller sobre el Análisis Económico financiero de las empresas. Este tipo de capacitaciones son muy importantes para los profesionales del área, ya que les permiten mejorar sus habilidades y conocimientos, lo que a su vez puede beneficiar a las empresas que representan. Además, el hecho de que se lleve a cabo tanto de forma presencial como en línea, amplía el alcance y facilita el acceso para aquellos que no puedan asistir físicamente. También me parece destacable la inclusión de un caso práctico en excel, lo que permite a los asistentes aplicar de forma concreta los conceptos aprendidos en el taller. En definitiva, considero que esta iniciativa es muy positiva y demuestra el compromiso de la APAFCV por brindar formación y actualización continua a sus miembros.

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.