Ayer se publicó en el BOE la la convocatoria del examen de
aptitud profesional del ICAC para la inscripción en el ROAC. Puede verse PINCHANDO
AQUÍ.
A continuación, vamos a realizar un breve resumen de la Orden
ETD/680/2021, de 23 de junio:
1. Modelo
de solicitud. Se puede ver
PINCHANDO AQUÍ.
2.
Fecha límite de entrega de la documentación: 30 de julio de 2021 inclusive (plazo de 1 mes
desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta convocatoria en el
BOE).
3.
Documentación acreditativa: La documentación que
se tiene que aportar (es la misma que en pasadas convocatorias) es la que
resumimos a continuación:
·
Justificante de haber satisfecho el importe de
los derechos de examen. Este importe ha de abonarse antes de que finalice el
plazo de presentación de las solicitudes de admisión, pero hasta que no se
publique la convocatoria se desconoce la cuenta corriente bancaria, en la que
se debe efectuar el ingreso.
·
Solicitud de admisión en el EAP para obtener la
inscripción en el ROAC, indicado en el punto 1.
·
DNI en vigor o documento equivalente de alguno
de los Estados miembros de la Unión Europea.
·
Acreditación de haber obtenido titulación
universitaria de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional (no
se exigirá este requisito a las personas que accedan por la denominada “vía
profesional”)
·
Copia del título o certificado que acredite
haber seguido los programas de enseñanza teórica exigidos en el artículo 9.2 b)
de la Ley 22/2015 de Auditoría de cuentas en los términos previstos en el
artículo 27 del Reglamento aprobado por Real Decreto 2/2021 y de acuerdo con
las Resoluciones del ICAC de 12 de junio de 2012 relativas a los programas de
formación teórica, previamente homologado por el ICAC.
·
Indicación de dónde quiere realizar el examen
(Madrid o Barcelona)
·
Certificados que acrediten la formación práctica
necesaria para tener acceso al EAP, así como justificación fehaciente del
vínculo contractual, en el caso de presentarse al examen práctico. A estos
efectos la formación práctica adquirida antes del 1 de enero de 2015 podrá
acreditarse conforme a lo dispuesto en el artículo 25.3 del Real Decreto
1636/1990 expresando el periodo de formación en años; la formación práctica
adquirida entre 1 de enero 2015 y 30 de enero de 2021 deberá acreditarse de
acuerdo a lo dispuesto en el artículo 35 del Real Decreto 1517/2011 y los
modelos indicados en la Resolución del ICAC de 30 de marzo de 2016 (puede verse
PINCHANDO
AQUÍ); por último la formación práctica adquirida a partir del 30 de
enero de 2021 se justificará de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28
del Reglamento aprobado mediante Real Decreto 2/2021.
·
Quienes hayan superado la primera fase del
examen en una de las dos convocatorias anteriores deberán indicarlo en la
solicitud de admisión mencionando la Orden Ministerial por la que se acordó
publicar dicha convocatoria.
·
Quienes hayan sido admitidos a la segunda fase
del examen en alguna de las tres convocatorias anteriores, deberán declarar
dicha circunstancia en la solicitud de admisión.
4.
Presentación de solicitudes. Las solicitudes de
admisión, acompañadas de la documentación acreditativa citada anteriormente,
deberán presentarse preferiblemente de forma electrónica pudiendo utilizar para
ello, el acceso desde la página web del ICAC https://rec.redsara.es/registro. En
este caso, se adjuntará tanto el PDF de la solicitud como los archivos
necesarios para justificar los requisitos exigidos en la convocatoria. Esta
forma de presentación requiere que el solicitante tenga un certificado
electrónico reconocido (FNMT o DNI Electrónico), o acceso mediante el servicio
de identificación Cl@ve.
5.
Aunque también, las solicitudes de admonición se
podrán presentar podrán presentarse presencialmente o por correo en cualquiera
de las sedes nacionales o territoriales de las Corporaciones convocantes,
acompañadas de la documentación acreditativa correspondiente. En este caso, los
documentos aportados deberán presentarse debidamente compulsados.
6.
Tasas: Las solicitudes de admisión deberán ir
acompañadas del justificante de haber satisfecho la cantidad de 160,00 euros.
Dicho pago deberá realizarse antes de que termine el plazo de presentación de
las solicitudes de admisión a través del correspondiente ingreso o
transferencia bancaria en la cuenta corriente con IBAN: ES47 2085 9967 6303
3037 5536 de la entidad, habilitada al efecto de esta convocatoria, incluyendo
expresamente el nombre y apellidos del solicitante y la mención «EXAMEN ROAC
2021»
Mucha suerte a todos y a todas.
Un saludo cordial.
Gregorio Labatut Serer
Profesor Titular de la Universidad de Valencia.
Director de los siguientes títulos propios de la Fundación Universidad
Empresa ADEIT de la Universidad de Valencia Curso 2020/2021:
-
Diploma de Especialización en Experto Contable con ERP.
Homologado por el ICAC como formación obligatoria para el acceso al ROAC. Homologado
para el acceso al Registro de Experto Contables-REC. También ha conseguido la
máxima puntuación para el Registro de Expertos contables de AECE y AECA. Área
de Dirección y Gestión Empresarial | Universitat de Valencia - ADEIT
(adeituv.es)
-
https://www.youtube.com/watch?v=xhO1WE5c-To
-
https://www.youtube.com/watch?v=j2VKx2SB70w
-
Diploma de Especialización en Auditoría de Cuentas.
Homologado por el ICAC como formación obligatoria para el acceso al ROAC. Online.
Diploma
en Auditoría de Cuentas Online - Universitat de València - ADEIT (adeituv.es)
-
https://www.youtube.com/watch?v=hee0CHUnTJM&t=16s
-
https://www.youtube.com/watch?v=0ZG2DBPFmWg
-
Diploma de Especialización en Gestión financiera
y contable de la Pyme con ERP. Online.
-
Área
de Dirección y Gestión Empresarial | Universitat de Valencia - ADEIT
(adeituv.es)
-
https://www.youtube.com/watch?v=AW9QcBadVp8
-
https://www.youtube.com/watch?v=cCv0h8W7Igw
-
Certificado de postgrado en técnicas de
valoración de empresas y planes de viabilidad. Homologado por el ICAC formación
obligatoria acceso ROAC. Área
de Dirección y Gestión Empresarial | Universitat de Valencia - ADEIT
(adeituv.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.