Buscar este blog

viernes, 11 de junio de 2010

La reforma de la Ley de Morosidades obligará a incluir en la meoria el plazo de pago a los proveedores.

El Senado ha aprobado los principales cambios introducidos por el Congreso en el texto de reforma de la Ley 3/2004 de Medidas de Lucha contra la Morosidad con su aprobación del nuevo marco normativo de pago para empresas y particulares.
El texto, incluye un plazo máximo de pago de 60 días a partir de la fecha de recepción de la mercancía o prestación del servicio y no de la factura. Este plazo será de 30 días con la misma regla de cómputo para el caso de los productos frescos. Cañete destacó que esta nueva normativa "cambiará la nefasta cultura de pagos" que tiene España y que ha agudizado la crisis.

La Ley instará también al Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas (ICAC) a promover que las memorias anuales de empresas auditadas incluyan de forma obligada información sobre sus plazos medios de pago a proveedores.

Se mantiene el calendario de aplicación gradual hasta 2013 para el sector privado y las administraciones públicas, ya pactado en el Congreso. Este calendario establece tramos a cumplir de 120, 90 y 60 días.

Para adaptarse a la Ley, los contratos de suministro deberán modificarse en un plazo máximo de tres meses y se aplicará un régimen provisional y excepcional para los proveedores de obras públicas, cuyos plazos de cobro serán en cualquier caso mejores que los actualmente vigentes.

Puede verse en Yahoo Noticias.
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.