Buscar este blog

domingo, 19 de febrero de 2012

¿Cuántas auditorías habrá que hacer en el Banco de Valencia?



Nosotros hemos seguido este tema, y no hace mucho tiempo escribimos dos posts:




Parece ser que Rodrigo Rato nos ha leído y se ha puesto manos a la acción, ya que lo que se pretende de la decisión de auditar nuevamente al Banco de Valencia, es saber el estado de la entidad a mediados de 2010, cuando los consejos de administración de Bancaja, Caja Madrid y las otras cinco cajas aprobaron la fusión (fría) y la creación de un SIP que finalmente se convirtió en Banco Financiero y de Ahorro (BFA), y que posteriormente dio origen al actual Bankia.

Recordar que el Bando de Valencia pertenecía al grupo de Bancaja, y por lo tanto, también formó parte de la “fusión fría” que se produjo en ese momento.

De corroborar esta auditoría la deficiente situación del Banco de Valencia, en esa fecha, tendría tres consecuencias importantísimas:

-        Para Rodrigo Rato, desproveerle de cualquier responsabilidad, ya que la deficiente situación del banco ya existía antes, y por lo tanto, no podría derivar hacia él ninguna responsabilidad. Cuestión que pienso es la principal por la que se solicita una nueva auditoría.

-        El descenso de la participación de Bancaja en Bankia en beneficio de las otras cajas fusionadas, principalmente Caja Madrid.

-        El efecto de todo esto en los mercados, pues no olvidemos que Bankia cotiza, y podría verse afectada su valoración por todos estos acontecimientos.

Yo no puedo dejar de preguntarme, ¿Cuántas auditorías son necesarias para saber el estado de una compañía?, recordar que Deloitte ya pasó por allí y dijo que todo estaba bien.

¿Se podría pedir otra auditoría, en el caso de la que se vaya a realizar en el futuro no fuera de nuestro agrado?

Flaco favor hace todo esto a la profesión auditora.

Un saludo cordial para todos los amables lectores.

Gregorio Labatut Serer
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.