Buscar este blog

domingo, 12 de febrero de 2012

¿Quién se responsabiliza de la gestión del Banco de Valencia?

Fotografía tomada de Wikipedia Commons. Depósito de contenido libre

En aquel post se ponía de manifiesto que el Banco de España calculaba el agujero del Banco de Valencia en 1.000 millones de euros, y los auditores habían pasado por al empresa sin percatarse de ello.


Ahora, podemos leer en las provincias.es, que el “Banco deValencia perdió 876,44 millones en los nueve primeros meses de 2011” frente a los beneficios de 63,86 millones del mismo periodo de 2010.

Está claro que al “perro flaco todo son pulgas”, y que el principal problema que tiene el banco son los activos inmobiliarios y la morosidad de sus créditos ligados a dichos activos.

Pero es que, “el banco indica que hasta la fecha ha dispuesto de 850 millones de euros del crédito de 2.000 millones de euros que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) le otorgó en virtud de la intervención”.

Yo me pregunto, ¿no es el Banco de Valencia una entidad privada?, ¿de dónde salen los 2.000 millones del FROB que acude en su rescate?

Pues salen del bolsillo de todos nosotros, de nuestros impuestos. De este modo queda menos dinero para hospitales (hay que cerrar las urgencias de los hospitales a las seis de la tarde), para educación, para sanidad, para pensiones, para el pagar el sueldo de los funcionarios, para…… para……..

Y ¿Qué responsabilidad tienen los gestores de una entidad privada, ante su mala gestión, cuando posteriormente hay que acudir al FROB?

¿Alguien tiene la respuesta?

Un saludo cordial para todos los amables lectores.

Gregorio Labatut Serer

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.