Buscar este blog

martes, 23 de abril de 2019

Aspectos contables de las fusiones, escisiones de empresas y aportaciones no dinerarias según la Resolución del ICAC.



Homologada por el ICAC con 4 horas de formación para los auditores de Cuentas inscritos en el ROAC


Webinar organizada por la Fundación Universidad Empresa ADEIT de la Universidad de Valencia. Día 3 de abril de 2019. 4 horas.


Durante la sesión se tratarán los aspectos contables de las fusiones, escisiones y aportaciones de ramas de actividad.


Para ello nos basaremos en la Norma de Registro y Valoración 19ª Combinaciones de negocios y la Norma de Registro y Valoración 21ª Operaciones entre empresas del grupo y además los contenidos de Proyecto de Resolución del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas por el que se aprueban los criterios de presentación de los instrumentos financieros y otros aspectos contables relacionados con la regulación mercantil de las sociedades de capital, en concreto CAPÍTULO X. Las modificaciones estructurales y el cambio de domicilio.



El webinar realizará según el contenido de la Resolución de 5 de marzo de 2019, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se desarrollan los criterios de presentación de los instrumentos financieros y otros aspectos contables relacionados con la regulación mercantil de las sociedades de capital".

El programa de la jornada contendrá todos y cada uno de los conceptos que deben ser conocidos por el auditor de cuentas fusiones, escisiones y aportaciones de activos, desarrollado con casos prácticos.

De este modo, se tratarán mediante casos prácticos:

Ámbito de aplicación.



·        Concepto de negocio.



·        Fusiones y escisiones de empresas independientes. (contabilidad de la sociedad adquirente y adquirida/s)



·        Fusiones y escisiones de empresas del grupo.



·        Cesión global.



·        Contabilidad de socio.  


·        Contabilidad de aportaciones no dinerarias entre sociedades





Un saludo cordial para todos los amables lectores.



Gregorio Labatut Serer
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.