Buscar este blog

martes, 30 de abril de 2019

Caso práctico sobre cálculo del coste del derecho preferente de suscripción según Resolución 5 de marzo del ICAC sobre instrumentos financieros y operaciones societarias.



He realizado un caso práctico sobre “contabilidad de las acciones y participaciones sin derecho a voto.” para InformaEc Contables. Boletín de Economistas Contables del Consejo de Economistas de España. Boletín núm. 235 de 25 de abril de 2019.

La Resolución de 5 de marzo de 2019, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas por el que se aprueban los criterios de presentación de los instrumentos financieros y otros aspectos contables relacionados con la regulación mercantil de las sociedades de capital., nos ha traído muchas novedades. Una de ellas es una fórmula novedosa para el cálculo del coste del derecho preferente de suscripción. Se puede ver en el punto 6 del artículo 3 Definiciones.

Hemos creído, conveniente realizar un caso práctico, sobre este tema.

Se pueden ver el caso práctico en PINCHANDO AQUÍ.

Espero que pueda ser útil.

Un saludo cordial


Director de los próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas.

Jornadas online mediante webinars: http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/

Próximo webinar: Día 3 de mayo de 2019. Webinar. Aspectos contables de las fusiones, escisiones de empresas y aportaciones no dinerarios, según la nueva norma del ICAC. Homologado por el ICAC con 4 horas de formación para auditores del ROAC. http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/webinars/


,

2 comentarios:

  1. Perdone profesor, pero el asiento de de banco a banco y derecho preferente...no lo entiendo...
    no habría que dar de alta las acciones por 21.121,86 en la (540) a (572) 19.980
    y (54x) Derechos preferentes de suscripción por 1.141,86

    Gracias por la gran labor que desempeña a través de su blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días:
    Tienes toda la razón del mundo, ha sido un lapsus mío, ciertamente la cuenta de cargo debe ser la 540 Inversiones financieras por 21.121,86 euros. Así es, tienes razón. Voy a modificarlo.
    Un abrazo
    Gregorio

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.