Buscar este blog

lunes, 5 de marzo de 2018

Jornada sobre aspectos más relevantes de los modelos de memorias.



Organizado por EC Economistas Contables y por el REA Auditores del Consejo General de Economistas, tendrá lugar el próximo día 14 de marzo de 2018 una jornada sobre aspectos más relevantes de los modelos de memorias.

El objetivo de esta Jornada gratuita es presentar la última edición de los Modelos de Memorias 2018 (abreviada, no abreviada, consolidada, para pymes, para entidades sin fines lucrativos y pymes de entidades sin fines lucrativos) fruto de la colaboración de los dos Órganos especializados del Consejo General de Economistas: REA Auditores y Economistas Contables. 

Durante la jornada se presentarán las novedades más importantes en los distintos tipos de memoria para el cierre de 2017, así como los aspectos más polémicos en su confección, tales como la posibilidad de confección de la memoria abreviada y de pymes por parte de los grupos horizontales o de coordinación, información sobre conflicto de intereses en la memoria abreviada y de pymes, la información en todas las memorias sobre los “Aspectos críticos de la valoración y estimación de la incertidumbre y juicios relevantes en la aplicación de políticas contables”, sobre todo con la aplicación por parte del auditor de la sección sobre incertidumbre de empresa en funcionamiento en los nuevos informes de auditoría, información sobre la situación fiscal de la empresa, sobre todo la información a proporcionar desde el punto de vista tributario, operación sobre partes vinculadas, otra información, etc.

PROGRAMA

10:00 - 10:20 APERTURA DE LA JORNADA  Federico Diaz Riesgo. Director de control calidad del REA Auditores.  Marcos Antón Renart.  Director ejecutivo EC-CGE.

 10:20 -11: 30 ASPECTOS MÁS RELEVANTES DE LOS MODELOS DE MEMORIAS Gregorio Labatut Serer. Profesor Titular de la Universidad de Valencia. Consultor de empresas  

11:30- 11: 50 CONCLUSIONES  Gema Martín De Almagro Vázquez. Economista. Auditora de cuentas.  Miembro de EC-CGE y REA Auditores.   

11:50 a 12: 00  COLOQUIO 

 Lugar de celebración: Sede del Consejo General de Economistas (C/ Nicasio Gallego, 8      28010 Madrid) Horario: 10:00-12:00


Un saludo cordial para todos los amables lectores.

Gregorio Labatut Serer


,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.