Buscar este blog

jueves, 3 de diciembre de 2020

El plan de viabilidad en el concurso de acreedores.

 


El Colegio de Economistas de Huelva organiza las III Jornadas societarias y concursales, los próximos días 10 y 11 de diciembre.

En estas jornadas participará el profesor Gregorio Labatut Serer, impartiendo una sesión sobre “El plan de viabilidad en el concurso de acreedores”.

En total se impartirán los siguientes temas:

EMAS: 1ª Mesa Redonda: Aspectos económicos del Plan de viabilidad, Plan de Pagos y Refinanciación Ponente: D. Gregorio Labatut Serer. Ponente: Dª. María Pilar Martín Zamora. 2ª Mesa Redonda Ponente: D. Alfonso Trasmonte. Ponencia: Pla Responsabilidad de los Administradores Concursales. Ponente: Dª. Mayte Fernández. Ponencia: La venta de los bienes por empresa especializada y la subasta extrajudicial. 3ª Mesa redonda Ponente: Dª Josefina Oña Martín. Ponencia: El Concurso consecutivo. Ponente: Dª Rocío Marina Coll. Ponencia: Sobre el beneficio de la exoneración del pasivo insatisfecho. 4ª Mesa redonda Ponente: D. Eduardo Gómez López. Ponencia: Calificación del Concurso Ponente: Dña. Nuria Orellana. Ponencia: Venta de Unidad Productiva 5ª Mesa redonda Ponente: D. Antonio Fuentes Bujalance. Ponencia: Convenio y liquidación concursal Ponente: D. Enrique Sanjuán y Muñoz. Ponencia: Convenio y liquidación concursal. 6ª Mesa redonda Ponente: D. Juan Carlos Robles. Ponencia: La figura del Restructuring. Ponente: Dña. Teresa Vázquez Pizarro. Ponencia: Reestructuración de Deuda.

Más información en: Colegio de Economistas de Huelva (economistashuelva.com)

Un saludo cordial para todos los amables lectores.

Gregorio Labatut Serer

Profesor Titular de la Universidad de Valencia.

Director de los siguientes títulos propios de la Fundación Universidad Empresa ADEIT de la Universidad de Valencia Curso 2020/2021:

-       Diploma de Especialización en Experto Contable con ERP. Homologado por el ICAC como formación obligatoria para el acceso al ROAC. Homologado para el acceso al Registro de Experto Contables-REC. También ha conseguido la máxima puntuación para el Registro de Expertos contables de AECE y AECA. http://cort.as/-HlSF

-       https://www.youtube.com/watch?v=xhO1WE5c-To

-       https://www.youtube.com/watch?v=j2VKx2SB70w

-       Diploma de Especialización en Auditoría de Cuentas. Homologado por el ICAC como formación obligatoria para el acceso al ROAC. Online.

-        http://cort.as/-HlSN

-        https://www.youtube.com/watch?v=hee0CHUnTJM&t=16s

-        https://www.youtube.com/watch?v=0ZG2DBPFmWg

-        Diploma de Especialización en Gestión financiera y contable de la Pyme con ERP. http://cort.as/-HlST. Directora: Dra. Elisabeth Bustos Contell.

-        https://www.youtube.com/watch?v=AW9QcBadVp8

-        https://www.youtube.com/watch?v=cCv0h8W7Igw

-        Certificado de postgrado en técnicas de valoración de empresas y planes de viabilidad. Homologado por el ICAC formación obligatoria acceso ROAC. https://postgrado.adeituv.es/tecnicasvaloracion-viabilidad

Próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas. Webinars: https://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/

-       Reforma del PGC. Cambios en el reconocimiento Instrumentos financieros, existencias y reconocimiento de ingresos. Día 21 de diciembre de 2020. Homologado con 4 horas.

-       Novedades del cierre contable 2020 y sus implicaciones fiscales para la auditoría de cuentas y efectos covid-19. Segunda jornada. Día 27 de enero de 2021. Homologado con 8 horas.

 

 

,

1 comentario:

  1. La continua evolución tecnológica que estamos viviendo, está obligando a sectores profesionales a adaptarse mediante su conocimiento, y la auditoría no se queda atrás.
    Hay 2 grandes retos que el auditor tiene que superar:
    Por un lado, el auditor debe aprender las nuevas tecnologías emergentes, que están adaptando cada vez, un mayor número de empresas.
    Por otro lado, se encuentra el Big Data, el conjunto de datos, que debido a su tamaño, complejidad, y velocidad de crecimiento, cada vez es más difícil su captura, gestión y procesamiento de los mismos con tecnologías convencionales. Sin embargo, las empresas lo quieren utilizar porque les proporciona respuestas a muchas preguntas que ni se habían planteado, es decir, les permite ahorrar, costes, moverse más eficientemente, y aprovechar sus datos para detectar nuevas oportunidades.
    La auditoria tradicional, basada en un muestreo limitado que se realizaba en un determinado momento, y que determinaba qué podía pasar y quién lo podía haber realizado, ha pasado a ser una auditoría avanzada, donde la muestra es el 100% de la población, que se analiza continuamente y que determina si ha sucedido y quién lo ha realizado.
    En resumen, el auditor se enfrenta a dos grandes barreras originadas por el contexto tecnológico en el que vivimos, pero que pueden ser derribadas si el auditor se esfuerza en conocer las nuevas tecnologías y los métodos para adaptarlas a su trabajo, hasta el punto de tenerlas como apoyo y no como un enemigo.

    ResponderEliminar

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.