Buscar este blog

sábado, 6 de marzo de 2021

Valoración de empresas: consistencia, experiencia con reflexión, sensatez y detalles técnicos. Para evitar y detectar inconsistencias y errores

 


Interesante y muy recomendable el curso online impartido por el profesor Pablo Fernández, icono de la valoración de empresas en España.

Se impartirá desde el 28 de abril al 23 de junio de 2021. Estará compuesto por 9 sesiones por Zoom, diapositivas, lecturas y ejercicios. Los asistentes también podrán realizar todas las preguntas que deseen por correo electrónico.

Va dirigido a toda persona interesada en realizar valoraciones sensatas de empresas o en detectar inconsistencias, insensateces y errores en valoraciones y proyectos de inversión que le presenten. El único requisito es saber algo de contabilidad: leer balances y cuentas de resultados sin grandes problemas. El 21 de abril se enviarán a los participantes tres lecturas y dos ejercicios para saber la contabilidad necesaria para el curso.

Se puede ver el programa detallado y toda la información PINCHANDO AQUÍ.

Será impartido en su totalidad por Pablo Fernández (gurú de la valoración en España). De su impresionante CV podemos resaltar lo siguiente: Tras 30 años de docencia, investigación y publicaciones sobre valoración, tras haber analizado y discutido más de 2000 valoraciones como profesor y consultor, y tras haber declarado más de 200 veces ante jueces y árbitros, tengo la convicción de que con este curso se pueden adquirir las destrezas necesarias para realizar valoraciones sin inconsistencias y para detectar inconsistencias en cualquier valoración que nos presenten. Se pude ver el impresionante CV de Pablo Fernández pinchando aquí

Un motivo para realizar este curso es que muchas valoraciones incorporan ambigüedades, términos confusos, parámetros y modelos “generalmente aceptados” pero absurdos, referencias a artículos y bases de datos con errores tremendos. La teoría sobre valoración de empresas es sencilla. En este curso quedará muy claro qué es indiscutible y qué es opinable. También quedará muy claro qué opiniones, teorías, son insostenibles.

Coste total del curso: 900 euros. 600 euros a pagar como donativo (tiene desgravación fiscal) a Cáritas o Manos Unidas y 300 euros a los organizadores.

Cáritas España: http://www.caritasmadrid.org/con-un-donativo-o-una-suscripcion

Manos Unidas: https://tpv.manosunidas.org/Landing/12/Donar-ahora

Para inscribirte, envía antes del 10 de abril esta ficha a pfernandez@iese.edu con un justificante del donativo de 600 euros a Cáritas o Manos Unidas. Sirve una cantidad equivalente a 600 euros en cualquier moneda a Cáritas o Manos Unidas de cualquier país.

El pago de 300 euros a los organizadores se realizará más adelante.

Exento de IVA por docencia

Comentario: En mi opinión es muy recomendable inscribirse en este curso, pues además de que es un lujo asistir a un curso de Pablo Fernández dada su prolija labor y experiencia profesional y docente en valoración de empresas, hay que destacar su generosidad, ya que en estos momentos en los que hay personas que están pasándolo realmente mal, incluso pasando hambre, nos ofrece la oportunidad de contribuir a ayudar a todos los demás.

Es para mí un auténtico placer poder colaborar en la difusión de este curso. Enhorabuena Pablo. Un abrazo

Un saludo cordial para todos los amables lectores.

Gregorio Labatut Serer

 

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.