Buscar este blog

sábado, 31 de octubre de 2015

Jornada online de actualización para auditores, asesores fiscales y contables en prevención de blanqueo de capitales, Revisión externa y acuerdo FATCA. ADEIT. Fundación Universidad-Empresa de Valencia. Homolgada por el ICAC..


Jornada online de actualización para auditores, asesores fiscales y contables en prevención de blanqueo de capitales, Revisión externa y acuerdo FATCA. ADEIT. Fundación Universidad-Empresa de Valencia.
IMPORTANTE: Homologada por el ICAC como formación continuada para auditores de cuentas, con 8 horas de formación (otras materias)

Este año ser realizará la Tercera Edición de la Jornada online de actualización para auditores, asesores fiscales y contables en prevención de blanqueo de capitales.
Como en años anteriores, se expondrá los contenidos de la Ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, así como la modificación producida en esta Ley mediante Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y el nuevo reglamento de la Ley, contempla a los Auditores de Cuentas, contables externos y asesores fiscales como sujetos obligados a dicha Ley.
Por ese motivo, tanto los auditores de cuentas, como los contables externos y los asesores fiscales deben tener conocimiento de cuáles son sus obligaciones impuestas por la ley.
En consecuencia, el objetivo de la jornada se centra en la formación online (e-learning) que deben recibir los auditores de cuentas, como sujetos obligados en materia de actualización en blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, así como sus empleados, de modo que los auditores de cuentas puedan adquirir conocimientos teórico prácticos requeridos por la Ley para el desempeño de su actividad.
El auditor es sujeto obligado de la Ley de prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, y en consecuencia una de las áreas que debe ser revisada y sobre la que auditor debe verificar es la de la posibilidad de que existan en la empresa operaciones de blanqueo de capitales encubiertas.
Es una responsabilidad que asume el auditor en el proceso de revisión, por lo que es muy importante en el desarrollo de su trabajo y puede tener transcendencia importante en el informe de auditoría.
En este contexto, la Jornada se dirige a todos aquellos profesionales obligados a la prevención del blanqueo de capitales por la Ley 10/2010. Esto es, a asesores fiscales, contables externos y, especialmente, a auditores de cuentas para que puedan adquirir los conocimientos requeridos por la Ley para el desempeño de su profesión.
Finalmente se tratarán también la obligación de revisión por experto externo de las medidas de control interno tomadas en relación con la previsión de blanqueo de capitales y la posición del auditor en este sentido.
También se pondrá de manifiesto el intercambio de información con EE.UU llamado acuerdo FACTA.
Con esta finalidad, tras realizar de forma online las pruebas oportunas, se recibirá un certificado de la Fundación Universidad Empresa ADEIT justificativo de la formación recibida.

Más información en: http://av.adeituv.es/av/info/index.php?codigo=jornada15-bcapitales

Un saludo para todos.

Gregorio Labatut Serer

Director de los próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia.

Webinar Tratamiento fiscal y Contable de las Comunidades de Bienes y las Sociedades Civiles. Decisiones a tomar. Día 2 de noviembre de 2015. http://cort.as/YMXA

Jornada presencial: Día 27 de noviembre 2015. Cierre contable 2015 con la Nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades y el Proyecto de Resolución del ICAC sobre impuesto sobre beneficios. Homologada por el ICAC formación auditores ROAC 8 horas. http://cort.as/YOuj

Jornada online: Actualización para auditores, asesores fiscales y contables en prevención de blanqueo de capitales, revisión externa y acuerdo FATCA. Homologada por el ICAC como formación continuada para auditores de cuentas, con 8 horas http://av.adeituv.es/av/info/index.php?codigo=jornada15-bcapitales

Diplomas postgrado online:

Diploma EPU en Gestión Financiera y Contable de la Pyme con ERP. 13ª Edición. Curso 2015/2015. http://cort.as/SACr

Diplomas online homologados por el ICAC como curso formación acceso al ROAC:

Diploma EPU en experto contable con ERP 7ª Edición. Curso 2015/2016. http://cort.as/SACb

Diploma en auditoría de cuentas. 5ª Edición. Curso 2015/2016. http://cort.as/SADB

Certificado en Técnicas de Valoración de Empresas y Planes de Viabilidad. Curso 2015/2015. http://cort.as/SADT

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.