Buscar este blog

sábado, 17 de octubre de 2015

Tratamiento fiscal y contable de las comunidades de bienes y las sociedades civiles. Decisiones a tomar. ADEIT. Fundación Universidad-Empresa de Valencia.



Tratamiento fiscal y contable de las comunidades de bienes y las sociedades civiles. Decisiones a tomar. ADEIT. Fundación Universidad-Empresa de Valencia.



La Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades obliga a partir del 1 de enero de 2016 a tributar por este impuesto a las sociedades civiles con objeto mercantil. Para ello, este tipo de sociedades se verán obligadas a llevar una contabilidad adecuada a su actividad.

También existen ciertas dudas sobre el tratamiento que debe darse a las Comunidades de bienes.

Dado que hay que tomar decisiones antes del cierre de 2015, durante la videoconferencia se estudiará las soluciones que debe darse, tanto a las sociedades civiles como a las comunidades de bienes.

Las soluciones de basaran en el estudio de todas las Consultas publicadas por la DGT sobre las sociedades civiles y sobre las comunidades de bienes.

En su caso, también se determinará el patrimonio neto contable para comenzar la actividad, así como los gastos e ingresos devengados en el ejercicio, tratamiento de las subvenciones, aportaciones de socios, del inmovilizado, de los impuestos, etc.

Del mismo modo, se estudiará las obligaciones contables de la sociedad civil, la disolución y liquidación de la sociedad civil y la transformación de la sociedad civil en sociedad limitada: Información a los socios, acuerdo de transformación, publicación del acuerdo de transformación y la escritura pública de transformación e inscripción registral.

En algunos casos, por divergencias entre los socios u otros motivos, es necesario realizar una auditoría de estas entidades, para lo cual la videoconferencia ofrece una perspectiva eminentemente práctica sobre la contabilidad de las mismas.

Finalmente, se expondrán con casos prácticos el tratamiento contable de las Comunidades de bienes, analizando con detalle todas las Consultas publicadas por la DGT.

Se puede ver en:

http://av.adeituv.es/av/info/index.php?codigo=videoconferencia1510

Un cordial saludo.

Gregorio

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que se deseen incorporar tendrán que ser moderados por el propietario del blog.

ADEIT OFRECE FINANCIACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS.


La disponibilidad económica no debe ser un obstáculo para acceder a la formación de postgrado. Con este objetivo, la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ha llegado a un acuerdo con diferentes entidades bancarias para facilitar la realización de másteres y diplomas propios de la Universitat y que son gestionados desde ADEIT.